Entradas populares

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un buen proyecto educativo para el siglo XXI

Para poder establecer un buen proyecto educativo para el siglo XXI es necesario que el perfil de los profesores sea de calidad, si la educación es difícil en estos tiempos cambiantes y de nuevos desafíos para nuestro país, el problema es aun mayor, debido a la situación social que vivimos.
El perfil docente para el siglo XXI debe ser en el fondo formar profesores responsables, que sean profesionales con sentido de país, que en el ambiente de la educación tenga su mirada puesta en el nuevo tipo de ciudadano que Chile necesita hombres y mujeres con la capacidad de crear y tener un pensamiento critico, realizando trabajos con los niños con una mirada mas constructivista y siendo un guía para ellos.
Para poder realizar un cambio en el siglo XXI en cuanto a la educación es necesario tener los objetivos claros y ponerlos en práctica.
OBJETIVOS.-
A.- Preparar al ser humano para la vida.

B.- ayudarlo a conocerse a sí mismo, los mecanismos íntimos de su cerebro, su estructura mental, su personalidad, los problemas que puede sufrir.

C.- favorecer el desarrollo pleno de las capacidades humanas y garantizar su calidad de vida. Promocionar la salud para una vida con bienestar.

D.-evitar el deterioro humano, prevenir las enfermedades mentales, el deterioro de las parejas, las familias que afectan a la sociedad.

E.- ayudar a formar el psiquismo, cuidar el cerebro, la personalidad, pareja, familia, criar hijos, ayudar al adolescente y joven, preparar al adulto para su noble tarea de jefe de familia y proteger al adulto mayor. A la mujer.

F.- preparar a las madres para los 9 meses sublimes y el parto, el desarrollo psicomotriz temprano, la salud mental de los niños escolares.

G.- ayudar al que padece una discapacidad mental o un trastorno de cualquier tipo con terapias, tratamientos y rehabilitación favoreciendo su igualdad de oportunidades y abriéndole un futuro con sus plenos derechos humanos. Formar grupos de apoyo como asociaciones de familiares por distrito y crear empresas, así como ayudar a municipios a atender éste tema.
Asesorar a colegios, empresas y organizaciones sociales en la prevención y promoción de la salud mental. Hacer programas especiales. Capacitar personal, formar promotores y publicar materiales científicos sobre salud mental.

H.- Optimizar al hombre como sujeto histórico hasta límites de sabiduría inigualables pero posibles que le den a lo humano su verdadero valor.

I.- ayudar a crear el siglo del humanismo, con una sociedad del bienestar, calidad
de vida, con justicia y equidad. Ayudaremos a aprender y ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario